Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SB participó en el quinto Colegio de Supervisores del Grupo Promerica

Funcionarios de la Superintendencia de Bancos del Ecuador asistieron al Quinto Colegio de Supervisores del Grupo Promerica, liderado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP); para propiciar el intercambio de información y la cooperación permanente en materia de supervisión.

El evento contó con la participación de la Junta Directiva Corporativa y altos ejecutivos del Grupo Promerica, así como de los entes reguladores de los países donde el Grupo tiene presencia operativa: Panamá, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Estos espacios contribuyen al fortalecimiento de la supervisión, además; permiten visualizar la evolución de la estrategia corporativa y el perfil de riesgo de las entidades controladas.

Por otra parte, la  máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, Ruth Arregui Solano, comentó sobre el evento: “Ha sido enormemente enriquecedor este Colegio porque nos permite, como supervisores, mirar de manera integral, cómo el Grupo Promerica está enfocando la estrategia por parte del holding”.

Finalmente, el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo, indicó que “Los aportes que se han manifestado a lo largo de esta productiva jornada de trabajo contribuirán a reforzar nuestra labor supervisora y brindar el respectivo acompañamiento al Grupo Promerica, con el fin de mantener la estabilidad financiera en los diferentes países donde participa”.

Quito, 21 de junio 2021

Ir al contenido