Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SB ratifica su compromiso con la Transparencia y el Gobierno Abierto en la Gestión Pública

El día de hoy 20 de abril de 2021, la SB firmó un Memorando de Entendimiento con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo para establecer un proceso de colaboración mutua e implementar estándares de gobierno abierto en los procesos de postulación, selección y designación de los Defensores del Cliente; y, de los procesos de Rendición de Cuentas.

Este Memorando fortalecerá la gestión de la SB a través de la implementación de principios de gobierno abierto, colaboración y participación ciudadana en su gestión, los cuales se encuentran relacionados con el componente de “transparencia” del pilar de protección al consumidor financiero.

Para consolidarlo, las partes cumplirán acciones establecidas en un Plan de Trabajo, que incluye: intercambio de información, veeduría, comunicación permanente y capacitación a los servidores públicos de este organismo de control.

Ruth Arregui Solano, máxima autoridad de la SB comentó que la transparencia y participación ciudadana son un eje transversal en la gestión pública y destacó lo positivo de renovar el compromiso con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, a la cual la calificó de un ente técnico que aportará significativamente a la institución.

Por su parte, Mauricio Alarcón, presidente de la FDC indicó que es importante realizar este trabajo de manera permanente y articulado, haciendo que la ciudadanía se involucre e interactúe con la SB, desde sus diferentes canales y redes sociales.

La Fundación Ciudadanía y Desarrollo se compromete a brindar su colaboración técnica para fortalecer la transparencia, participación ciudadana y control social en el ejercicio de sus funciones y competencias, para consolidar la implementación de los pilares de gobierno abierto en la gestión de la SB.

Este convenio tendrá una duración de 8 meses, finalizando el 31 de diciembre de 2021. Es importante destacar que esta cooperación no tienen ningún costo.

Transparencia y rendición de cuentas son parte de los pilares de esta entidad de control.

Quito, 20 de abril 2021

Ir al contenido