Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Superintendencia de Bancos realizó capacitación para fortalecer el sistema de prevención de lavado de activos

El 23 de enero de 2024, la Superintendencia de Bancos, en cooperación con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), llevó a cabo el “Taller de supervisión en materia de lavado de activos con enfoque basado en riesgos”.

Los profesionales de la UAFE y Asobanca se capacitaron sobre procesos para la realización de las matrices de riesgos utilizadas por la Superintendencia de Bancos, dicho conocimiento es un aporte fundamental para establecer prioridades en las  acciones y estrategias eficaces de la supervisión.

Durante la jornada, se abordaron las principales observaciones surgidas en los procesos de control y supervisión a entidades del sistema financiero, analizando el procedimiento utilizado para llegar a determinaciones significativas en esta área.

En su discurso de apertura, la Superintendente de Bancos (S) Guadalupe Cabezas, destacó la importancia de generar acciones prácticas que contribuyan a la prevención del lavado de activos. Enfatizó sobre la importancia de los esfuerzos en coordinación interinstitucional para combatir este grave delito y fortalecer la integridad del sistema financiero.

A inicios de este mes, las máximas autoridades de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, UAFE, de la Superintendencia de Bancos y de la Asociación de Bancos del Ecuador ASOBANCA, acordaron una hoja de ruta para fortalecer a las entidades controladas en temas de capacitación, relacionados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La Superintendencia de Bancos mantiene firme su compromiso en acciones que promuevan el conocimiento de nuestras competencias con el objetivo de articular actividades para reforzar el control y la supervisión, en beneficio de la seguridad, estabilidad, solidez y transparencia de nuestro sistema financiero.

Coordinación General de Comunicación
Contacto 0994675037
Quito – Ecuador

Ir al contenido