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Proceso de designación de Defensor del Cliente: Postúlate hasta el 5 de septiembre

Con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en el proceso de selección y designación de 24 nuevos Defensores y Defensoras del Cliente, la Superintendencia de Bancos mantiene abierta la convocatoria correspondiente.

Este proceso, tiene la finalidad de  asegurar que profesionales capacitados y con experiencia puedan servir a la ciudadanía a través de las entidades financieras.

El Defensor del Cliente tiene un rol importante en el  sistema financiero, ya que no solo actúa como mediador, sino también como facilitador de soluciones, protector de derechos e intereses de los usuarios y emisor de recomendaciones a las entidades financieras para mejorar sus procesos y fortalecer la protección al usuario.

Recepción de documentos

La entrega de  documentos,  es de manera personal en las oficinas de la Superintendencia de Bancos, donde se  firmará la constancia  correspondiente. El trámite se atenderá en las ventanillas del Balcón de Servicios, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 (días laborables), en las siguientes ciudades:

Quito: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
Guayaquil: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
Cuenca: Antonio Borrero 710 y Presidente Córdova
Portoviejo: Pedro Zambrano Izaguirre 637 entre Paulo Emilio Macías y América

Perfil requerido:

  • Título universitario de tercer nivel en Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Finanzas o afines (registrado en SENESCYT)
  • Si no se cuenta con título en las áreas mencionadas, se requerirán 6 años de experiencia comprobada en el sector.
  • Experiencia laboral mínima de 3 años en temas relacionados con el sistema financiero

 

El proceso se  llevará a cabo conforme a los parámetros establecidos en el procedimiento de postulación,  selección y designación, disponibles en el portal institucional.

Invitamos a profesionales con vocación de servicio y compromiso ciudadano a sumarse a este proceso, que busca fortalecer un sistema financiero más justo, seguro y centrado en el usuario.

Para más información, visite nuestras redes sociales oficiales o ingrese a:
Proceso Defensor del Cliente 2025

¡Te esperamos!

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