Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transparencia y Participación Ciudadana pilares de la gestión de la Superintendencia de Bancos

Desde el inicio del mandato de la actual superintendente de Bancos, Ruth Arregui Solano, la SB trabaja en un proceso de reinstitucionalización dentro del cual se encuentran los parámetros de: transparencia y participación ciudadana.

En este marco uno de los puntales son los Memorandos de Entendimiento firmados con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, quienes aportan con su conocimiento técnico para guiar a esta entidad en la gestión de gobierno abierto.

Como parte de este compromiso se implementó el botón de normativa en consulta que se encuentra ubicado en la página web institucional en donde se ha puesto a consideración de la ciudadanía en general, el aporte para la construcción de normativa que está a cargo de esta entidad de control. Es así como los procesos de:

Los aportes que realice la ciudadanía serán receptados vía correo electrónico.

De estar forma se construyen proyectos normativos equilibrados que considera la visión de cada actor de la sociedad, con el fin de prevalecer los derechos de los usuarios financieros, además de una eficiente supervisión de las entidades controladas.

Quito, 23 de abril 2021

Ir al contenido