Asignación de Usuarios y Claves de Acceso al Sistema de Providencias Judiciales

El trámite esta orientado al uso de la herramienta del Sistema de Providencias Judiciales, para lo cual los jueces de coactivas o personas responsables de otorgar los permisos a los usuarios delegados que se encargarán del envío de las providencias judiciales de coactivas deberán descargar el formulario para la asignación de usuario y otorgamiento de clave a los jueces de coactivas o secretarios abogados impulsadores, por parte del servidor designado para el efecto por la Secretaría General de la Superintendencia de Bancos.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica – Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asignación de usuarios y otorgamiento de claves de acceso al Sistema de Providencias Judiciales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar el formulario de asignación de usuarios y otorgamiento de claves de acceso al Sistema de Providencias Judiciales para procesos coactivos;
  2. Adjuntar los documentos certificados que avalen la designación de los usuarios delegados;
  3. Firma del Juez de Coactivas y de los usuarios delegados.

Formatos y anexos

Formulario para asignación de usuarios y otorgamiento de claves de acceso al Sistema de Providencias Judiciales
El documento se obtiene y descarga de la página web institucional, generando automáticamente el número del trámite.

¿Cómo hago el trámite?

En línea (Portal Web)

  1. Ingresar al sistema: Providencias Judiciales
  2. Dentro del menú principal selecciona la opción de SISTEMA DE PROVIDENCIAS JUDICIALES DE COACTIVAS;
  3. A continuación ingresa a través del enlace «REGISTRO»;
  4. Se vizualizará el formulario para asignación de usuario y otorgamiento de claves de acceso al Sistema de Providencias Judiciales en procesos coactivos;
  5. Llenar cada uno de los campos detallados correspondiente al Juez de Coactiva;
  6. Luego de haber ingresado los datos correspondientes al Juez de coactivas presiona el botón «SIGUIENTE»;
  7. Ahora podrán vizualizar el formulario para ingresar la información referente a los usuarios delegados;
  8. Ingresa cada uno de los campos detallados correspondiente al usuario delegado. En el caso que requieras ingresar a más de un usuario delegado, presiona el botón «INGRESAR INFORMACIÓN», esté botón te permite ingresar hasta veinte (20) registros;
  9. Al realizar el ingreso de toda la información referente al Juez de Coactivas y al usuario delegado, presione el botón «ENVIAR FORMULARIO»;
  10. Se mostrará una nueva pantalla que te permitirá descargar e imprimir en formato pdf el formulario, con la información principal que fue ingresada y la asignación de un Número de Trámite.
  11. Si la institución pública ha cumplido con cada uno de los requerimientos que permiten el acceso a sus usuarios delegados al Sistema de Providencias Judiciales de coactivas, recibirán un correo electrónico con el trámite generado con éxito, caso contrario recibirán un correo electrónico con el trámite negado.

Presencial

Al concluir con los pasos anteriores, recuerda que las instituciones públicas tienen un máximo de 72 horas, a partir de la fecha de generación del formulario para entregar este documento conjuntamente con las copias certificadas que avalen la designación de los usuarios delegados, en las oficinas más cercanas de la Superintendencia de Bancos.

Canales de atención: En línea: Providencias Judiciales Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo