Atención de Consultas

Trámite orientado a absolver las consultas de forma presencial de los consumidores financieros, en relación al Sistema Financiero Nacional, de acuerdo a las competencias del órgano de control.

El ingreso es presencial o electrónico.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Consulta Atendida

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Número telefónico convencional o celular.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL: El usuario ingresa a la SB, toma un turno, presenta su Documento de identidad en el Balcón de Servicios, le solicitarán una dirección de correo electrónico, número de teléfono y realiza la consulta.

TELEFÓNICO: Quién llama a la SB, debe dar su número de cédula, una dirección de correo electrónico, número de teléfono y realizar la consulta.

CORREO ELECTRÓNICO: Sección CONTÁCTENOS en la página principal de la Superintendencia de Bancos.

Se registra la atención a través de la herramienta «Pantalla Balcón de Servicios»

Canales de atención: Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo