Trámite orientado a absolver las consultas de forma presencial de los consumidores financieros, en relación al Sistema Financiero Nacional, de acuerdo a las competencias del órgano de control.
El ingreso es presencial o electrónico.
¿A quién está dirigido?
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Consulta Atendida
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Nombres y apellidos completos.
- Documento de identidad o pasaporte.
- Dirección de correo electrónico personal
- Número telefónico convencional o celular.
¿Cómo hago el trámite?
PRESENCIAL: El usuario ingresa a la SB, toma un turno, presenta su Documento de identidad en el Balcón de Servicios, le solicitarán una dirección de correo electrónico, número de teléfono y realiza la consulta.
TELEFÓNICO: Quién llama a la SB, debe dar su número de cédula, una dirección de correo electrónico, número de teléfono y realizar la consulta.
CORREO ELECTRÓNICO: Sección CONTÁCTENOS en la página principal de la Superintendencia de Bancos.
Se registra la atención a través de la herramienta «Pantalla Balcón de Servicios»
Canales de atención: Presencial, Telefónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo