Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorización que obtienen las personas naturales que cumplan los requisitos para calificarse como Miembros del Consejo Directivo (IESS) y puedan brindar sus servicios profesionales en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos ecuatorianos mayores de edad, que cumplan los requisitos para calificarse como Miembros del Consejo Directivo (IESS), la regulación para la calificación se encuentra en la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos y demás normas aplicables.

Dirigido a: Persona Natural – Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de calificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Estar en pleno goce de los derechos políticos, mediante certificación del Consejo Nacional Electoral.
  2. Ser mayor de edad , mediante copia certificada, ante Notario Público, de la cédula de ciudadanía.
  3. Tener título profesional y académico de tercer nivel o cuarto nivel, preferentemente en áreas de derecho, economía, administración de empresas, finanzas, actuaría o matemáticas; mediante copia certificada del título profesional, emitida por una universidad nacional o certificado original otorgado por la SENECYT. Para el caso de títulos obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser autenticados y traducidos, conforme lo dispuesto en legislación vigente.
  4. Haber ejercido con probidad notoria la profesión o la docencia universitaria, o algún cargo de responsabilidad directiva en actividades privadas o públicas y acreditar experiencia en el desempeño de ellas, por un período no menor de diez (10) años. la experiencia profesional, mediante certificaciones auténticas de haber ejercido con probidad sus funciones, conferidas por entidades públicas o privadas.
  5. Declaración juramentada de no encontrarse incurso en las prohibiciones señaladas en el articulo 2, del capítulo I, libro II, titulo II. de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos.
  6. Certificados patronal emitido por el IESS y certificado, personal emitido por el BIESS de no ser deudor moroso.
  7. Certificado conferido por el buró de información crediticia o por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.
  8. Certificado de no ser parte procesal en litigios seguidos por o en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, o en alguna entidad depositaria del ahorro previsional;, se probarán mediante certificados que otorgue el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; y, de las entidades depositarias del ahorro previsional.
  9. Certificado de no ser funcionario o empleado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, o de una entidad depositaria del ahorro previsional.
  10. Certificado de Responsabilidades de la Contraloria General del Estado
  11. Certificado de no encontrarse registrado en la base de datos con personas con sentencia condenatoria emitido por la Unidad de Análisis Financiero.

¿Cómo hago el trámite?

Presentar documentación en la recepción de documentos de la Superintendencia de Bancos Quito

Adjuntar Solicitud suscrita por: El delegado o representante del órgano competente

Delegado de la Función Ejecutiva

Delegado Del sector Empleador

Delegado De los Asegurados

Anexar requisitos.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Ir al contenido