Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorización que obtienen las personas naturales que cumplan los requisitos para calificarse en la Dirección Ejecutiva del ISSFA ISSPOL Y SERVICIO C.P.N., y puedan brindar sus servicios profesionales en las entidades de seguridad social que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos ecuatorianos mayores de edad que cumplan los requisitos para calificarse como parte de la Dirección Ejecutiva ISSFA ISSPOL Y SERVICIO C.P.N., la regulación para la calificación se encuentra en la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos y demás normas aplicables.

Dirigido a: Persona Natural – Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de notificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Hoja de vida
  2. Certificado de no ser deudor moroso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) o del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional.
  3. Certificado de no ser parte procesal en litigios seguidos por o en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) o del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional.
  4. Declaración juramentada que indique: No haber sido sancionado durante los 3 últimos años por responsabilidades administrativas o civiles por los órganos de control previstos en la Constitución de la República del Ecuador, no haber sido llamado a juicio plenario por cometimiento de delitos, salvo el caso de sentencia absolutoria y no encontrase inhabilitados para ejercer el comercio.
  5. Certificado de no encontrarse registrado en la base de datos con personas con sentencia condenatoria emitido por la Unidad de Análisis Financiero.

¿Cómo hago el trámite?

Presentar documentación en la recepción de documentos de la Superintendencia de Bancos Quito

Adjuntar Solicitud suscrita por el Presidente de la Junta Directiva o Seretario General del ISSFA, ISSPOL y SERVICIO C.P.N., según corresponda.

Anexar requisitos.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Ir al contenido