Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La “Educación Financiera”, tercer pilar de la inclusión financiera, busca que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos que le permitan comprender, administrar y planear sus finanzas personales, así como usar de adecuadamente los productos y servicios que ofrece el sistema financiero y de seguridad social, para la toma de decisiones informadas.

La Superintendencia de Bancos invita a la ciudadanía a ser parte del Programa de educación e inclusión financiera denominado “Finanzas Seguras – Tranquilidad Futura», para jóvenes y adultos.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Aprobación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud vía correo electrónico
  • Nombre de la entidad interesada
  • Nombre de contacto
  • Teléfono de Contacto (celular y convencional)

¿Cómo hago el trámite?

Se atenderá los requerimientos en orden de fechas y de acuerdo a la planificación de capacitación presencial de la Subdirección de Atención y Educación al Ciudadano.

La duración de cada módulo es de tres (3) horas, se otorgará un CERTIFICADO DE APROBACIÓN , los módulos son:

  • MÓDULO SISTEMA FINANCIERO, PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIERO
  • MÓDULO EDUCACIÓN: FINANZAS PERSONALES
  • MÓDULO CRÉDITO
  • MÓDULO PROTECCIÓN: DERECHOS DEL USUARIO FINANCIERO

ANTES
Coordinación con la entidad a capacitar (oficios, correos, llamadas telefónicas)
Cronograma de fechas y horas del sitio donde se realiza el evento
Impresión de material a entregar

DURANTE (3 horas)
Desarrollo del evento (Instalación de equipos, Entrega de material, Toma de evaluación inicial y final)

DESPUÉS
Elaboración de Expediente con (Calificación de Evaluaciones, cuadro comparativo del antes y después de la evaluación, elaboración de certificados y mandarlos a imprimir en la copiadora, elaboración del informe del evento que debe estar firmado, elaboración de oficio de agradecimiento a la entidad, elaboración del expediente de capacitación (fotos, oficios, mails, pruebas, listados, evaluaciones)

Canales de atención: Correo electrónico: xreinoso@superbancos.gob.ec o ahernandez@superbancos.gob.ec Presencial.

Teléfono: 2996100 extensión: 2044

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Ir al contenido