La “Educación Financiera”, tercer pilar de la inclusión financiera, busca que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos que le permitan comprender, administrar y planear sus finanzas personales, así como usar de adecuadamente los productos y servicios que ofrece el sistema financiero y de seguridad social, para la toma de decisiones informadas.
La Superintendencia de Bancos invita a la ciudadanía a ser parte del Programa de educación e inclusión financiera denominado “Finanzas Seguras – Tranquilidad Futura», para jóvenes y adultos.
¿A quién está dirigido?
Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Certificado de Aprobación
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud vía correo electrónico
- Nombre de la entidad interesada
- Nombre de contacto
- Teléfono de Contacto (celular y convencional)
¿Cómo hago el trámite?
Se atenderá los requerimientos en orden de fechas y de acuerdo a la planificación de capacitación presencial de la Subdirección de Atención y Educación al Ciudadano.
La duración de cada módulo es de tres (3) horas, se otorgará un CERTIFICADO DE APROBACIÓN , los módulos son:
- MÓDULO SISTEMA FINANCIERO, PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIERO
- MÓDULO EDUCACIÓN: FINANZAS PERSONALES
- MÓDULO CRÉDITO
- MÓDULO PROTECCIÓN: DERECHOS DEL USUARIO FINANCIERO
ANTES
Coordinación con la entidad a capacitar (oficios, correos, llamadas telefónicas)
Cronograma de fechas y horas del sitio donde se realiza el evento
Impresión de material a entregar
DURANTE (3 horas)
Desarrollo del evento (Instalación de equipos, Entrega de material, Toma de evaluación inicial y final)
DESPUÉS
Elaboración de Expediente con (Calificación de Evaluaciones, cuadro comparativo del antes y después de la evaluación, elaboración de certificados y mandarlos a imprimir en la copiadora, elaboración del informe del evento que debe estar firmado, elaboración de oficio de agradecimiento a la entidad, elaboración del expediente de capacitación (fotos, oficios, mails, pruebas, listados, evaluaciones)
Canales de atención: Correo electrónico: xreinoso@superbancos.gob.ec o ahernandez@superbancos.gob.ec Presencial.
Teléfono: 2996100 extensión: 2044
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo