Este reporte indica si la persona se encuentra Habilitada o Inhabilitada (sea por que esta cumpliendo el tiempo de sanción o por falta de pago de multas de cheques protestados), para el manejo de cuentas Corrientes en el Sistema Financiero Nacional.
¿A quién está dirigido?
Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Certificado de Titulares de Cuenta Corriente
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Nombres y apellidos completos.
- Documento de identidad o pasaporte.
- Dirección de correo electrónico personal
Formatos y anexos
CERTIFICADO DE TITULARES DE CUENTA CORRIENTE
Al descargarse el Certificado de Titulares de Cuenta Corriente el Consumidor Financiero puede verificar si se encuentra habilitado o no para el manejo de una Cuenta Corriente en el Sistema Financiero Nacional.
¿Cómo hago el trámite?
- PRESENCIAL: El usuario ingresa a la SB, toma un turno, presenta su Documento de identidad en el Balcón de Servicios, le solicitarán una dirección de correo electrónico, número de teléfono y solicita el Certificado de Titulares de Cuenta.
- EN LÍNEA: El usuario ingresa al link de la Superintendencia de Bancos; en Usuarios Financieros; Servicios en Línea; Sistema de Certificado de Titulares de Cuenta. Acceso al Sistema; llena la información solicitada y da clic en OBTENER CERTIFICADO (Servicio 27/7).
Canales de atención: En línea: Sistema de Titulares de Cuenta, y Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo