Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El trámite esta orientado a las personas naturales y jurídicas que, a través de una solicitud, podrán obtener copias auténticas o fotostáticas de los documentos que reposan en los archivos de la Superintendencia de Bancos, siempre y cuando no tenga la calidad de reservados de acuerdo a lo previsto en el artículo 72 del Código Orgánico Monetario y Financiero; y, a la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos, Libro I, Título I, Capítulo II “Índice temático, por series documentales de los expedientes clasificados como reservados de la Superintendencia de Bancos”, del Artículo 1.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de atención solicitud de documentos certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar la solicitud de documentos certificados en Recepción de Documentos o mediante correo electrónico, dirigida a el/la Superintendente/a de Bancos;
  2. Detallar claramente la documentación o expedientes que requiere que sea certificada;
  3. Anexar copia simple del documento habilitante como persona natural – ecuatoriana (cédula de ciudadanía) o persona jurídica – privada o pública (nombramiento o acción de personal);
  4. Firma del solicitante.

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico
Persona Natural Ecuatoriana – Extranjera: atencionquito1@superbancos.gob.ec
Persona Jurídica Privada – Pública: atencionquito2@superbancos.gob.ec

Pasos:

  1. Consolidar en un archivo con formato de texto (.pdf), la solicitud y los requisitos.
  2. Adjuntar y enviar el archivo de texto (.pdf) a los correos electrónicos atencionquito1@superbancos.gob.ec y  atencionquito2@superbancos.gob.ec
  3. En un tiempo estimado de entre cuatro (4) a (6) horas máximo, será enviado al correo electrónico a través del cual se envió la documentación, el número de ingreso, con el cual puede dar seguimiento al trámite.
  4. El seguimiento o estado del trámite se podrá realizar a través del correo electrónico kangulo@superbancos.gob.ec  Karla Angulo Jaén.

Presencial

  1. Ingresar la solicitud firmada por los usuarios financieros y/o por representates legales en Recepción de Documentos de la Superintendencia de Bancos, ubicado en la Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito, o en sus Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.
  2. Su seguimiento y respuesta se realizará en el 16vo piso del Edificio de la Superintendencia de Bancos en la Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid del Distrito Metropolitano de Quito, o en sus Intendencias Regionales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Ir al contenido