La Superintendencia de Bancos participó en la cuarta edición de la Asamblea General del Clúster Financiero del Ecuador 2025, un encuentro que reunió a más de 250 autoridades, directivos y expertos nacionales e internacionales para analizar los desafíos actuales de la inclusión, la innovación y la competitividad financiera.
Durante la cita, el superintendente de Bancos, Roberto Romero von Buchwald, participó como speaker con su conferencia “Supervisión financiera: Entre vigilar un gigante, proteger personas y cazar fantasmas”, donde destacó los retos de supervisar un sistema en crecimiento, así como la importancia de salvaguardar los intereses de los usuarios frente a riesgos asociados a entidades no autorizadas.
Este encuentro fue oportuno para abordar temas como los avances regulatorios y las herramientas para reforzar la transparencia y la confianza de los usuarios del sector financiero, así como analizar los retos y las oportunidades vinculados a la prevención del lavado de activos.
La Asamblea General del Clúster Financiero es considerada el encuentro más relevante del ecosistema financiero, ya que integra a representantes del sector público, privado y académico para impulsar soluciones conjuntas a los desafíos comunes.
Con su participación en este espacio, la Superintendencia de Bancos se coloca del lado de la construcción de un sistema financiero sólido, mediante el ejercicio de una supervisión técnica, moderna y orientada al bienestar ciudadano.




Coordinación General de Comunicación

