Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acciones realizadas por la Superintendencia de Bancos frente IX INVERSORS

La Superintendencia de Bancos, alerta permanentemente acerca de las entidades “no autorizadas a realizar actividades financieras”, a través de la página web y redes sociales oficiales de esta institución, para conocimiento del público en general.

Ante lo suscitado con IX INVERSORS (DIA), la Superintendencia de Bancos con la finalidad de alertar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas, sobre las entidades “no autorizadas a realizar actividades financieras”, manifestó que ejecutó acciones preventivas, que se encuentran dentro de su perímetro de acción y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), conforme lo determina el marco legal vigente.

En línea de lo anteriormente expuesto, el ente de control (Superintendencia de Bancos):

  1. Alertó a la ciudadanía través de la página web institucional y en redes sociales el 12 y 14 de enero de 2022, logrando un alcance de 84.306 espectadores.
  2. La SB continuando con sus acciones preventivas, informó a la ciudadanía del cambio de nombre de IX INVERSORS a DIA, el 16 y 25 de febrero del 2022, logrando un alcance de 70.356 espectadores.
  3. La SB denunció a IX INVERSORS, DIA ante la FGE por captación ilegal de dinero el 17 de enero de 2022.
  4. La SB avanzó en el proceso sancionador correspondiente, disponiendo la suspensión y cierre de las actividades a los posibles involucrados en esta red.
  5. Posteriormente, el 29 de marzo de 2022 se realizó un impulso fiscal para que se continúe con las diligencias de la investigación que correspondan.
  6. Se puso en conocimiento de la UAFE el 29 de marzo de 2022 para que proceda en virtud de sus competencias.

La Superintendencia de Bancos INSISTE en hacer un llamado a la ciudadanía en general a actuar con precaución y mantenerse informada por los canales oficiales, evitando ser víctima de estafadores y delincuentes.

Quito, 30 marzo de 2022

Ir al contenido