Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consideraciones de evaluación y gestión de los impactos del Covid-19 para el corto y mediano plazo

Luego de varios años de distanciamiento de Ecuador con la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas: ASBA y, gracias a las gestiones permanentes realizadas por la actual administración de la Superintendencia de Bancos de Ecuador a fin de retomar las relaciones con esta prestigiosa institución, hoy por hoy la SB es invitada a formar parte de  reuniones técnicas y de alto nivel con los miembros de la asociación.

La Máxima Autoridad de la SB, Ruth Arregui Solano participará en la discusión técnica Consideraciones de evaluación y gestión de los impactos del Covid-19 para el corto y mediano plazo”, encuentro que se llevará a cabo el miércoles 20 de mayo a partir de las 10 am. Este espacio permitirá una amplia reflexión sobre posibles escenarios e impactos ocasionados por la Pandemia Covid-19.

Es importante mencionar que entre los objetivos principales de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas está el promover y mantener una estrecha comunicación entre los Miembros de la Asociación y facilitar la cooperación entre ellos. En el contexto actual, resulta necesario y oportuno continuar fortaleciendo las relaciones con instituciones internacionales; esto nos permitirá acordar más convenios de cooperación y asistencia técnica.

En el encuentro también se hablará sobre las medidas regulatorias adoptadas en marzo-abril para dar alivio a los ciudadanos.

Quito, 19 mayo 2020

Ir al contenido