Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA SUPER EDUCA

La Superintendencia de Bancos, dentro de su trabajo de vinculación con la comunidad, capacitó a «comerciantes del Mercado Andalucía«, con el objetivo de promocionar procesos de inclusión financiera y sus 4 pilares: Acceso, Uso, Educación Financiera y Protección al Consumidor Financiero.

Rosa Matilde Guerrero, Superintendente de Bancos (s) indicó: “Compartí con un grupo de mujeres comerciantes del Mercado Andalucía temas de #EducaciónFinanciera en la Sala Lúdica y aprendí de #AprendiendoFinanzasConstruyoMiFuturo.”

En estos espacios de manera dinámica y alegre, los supervisores trabajan con la ciudadanía sobre conceptos acerca del sistema financiero bancario, formas de ahorro, alertas sobre delitos financieros, entre otros temas. Además, la SB escucha las necesidades que presentan los usuarios financieros, para mejorar su accionar.

Durante 2022, cerca de 2.000 personas han formado parte de este proceso de educación financiera que busca favorecer el bienestar financiero – económico de sus familias.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa ingresando a:  https://educacionfinanciera.superbancos.gob.ec/.

Quito, 13 de junio 2022

Ir al contenido