Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal de la compañía UNILEVER, recibieron capacitación sobre Educación Financiera.

“APRENDIENDO FINANZAS, CONSTRUYO MI FUTURO”, es el lema principal que la SB proyecta a los ecuatorianos.

Con gran iniciativa, la Superintendencia de Bancos a través de la Dirección Nacional de Atención y Educación al Ciudadano, en conmemoración de la Semana Mundial del Ahorro, desarrolló charlas enfocadas a la cultura del ahorro, y finanzas personales, a fin de que la población ecuatoriana se enriquezca en ámbitos financieros.

En Guayaquil, el pasado 25 de marzo del año en curso, alrededor de 110 miembros de la Asociación de Empleados de Unilever Andina Ecuador, recibieron capacitación sobre educación financiera de manera virtual, a través de la plataforma ZOOM, el cual fue dictado por el Ingeniero Octavio Bueno, Director Regional de Atención y Educación al Ciudadano.

Los temas abordados fueron: rol de la SB, pilares de la supervisión, presupuesto, planificación, la importancia del ahorro, banca electrónica, consumos inteligentes, entre otros. “Es importante que desde los más pequeños del hogar conozcan la importancia de la economía familiar y esto empieza por nosotros mismos dando buenos ejemplos de una saludable cultura financiera”, acotó Bueno durante su intervención.

Adicionalmente, explicó como ingresar un reclamo en la SB, y las funciones que cumplen los Defensores del Cliente. Con respecto a cuentas corrientes, señaló que somos los custodios de nuestras chequeras, y que cada uno debe ser responsable con los cheques para que no existan estafas. Una de las preguntas más frecuentes que abordaron los trabajadores fue sobre el Registro de Datos Crediticios, mediante el cual conocieron que a través de nuestra página web Institucional podrán revisar su score crediticio, registrándose en dicho aplicativo.

Estos eventos seguirán replicándose a nivel nacional gracias a la gestión de la Superintendencia de Bancos.

Ir al contenido