Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos firma convenio de cooperación con su homólogo de México: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se reúne con la Superintendencia de Bancos del Ecuador (SB) a fin suscribir el memorando de entendimiento, trabajado en conjunto por ambos organismos de regulación y control.

El 31 de enero de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y la Superintendencia de Bancos del Ecuador, a través de sus máximas autoridades, suscribieron el Memorando de Entendimiento, en un acto formal llevado a efecto en las instalaciones de la CNBV.

Esta firma se lleva a cabo tras la reunión del 11 de octubre de 2019 en la que Adalberto Palma Gómez -Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores- y Ruth Arregui Solano – Superintendenta de Bancos del Ecuador acordaron iniciar el proceso para suscribir este importante instrumento (MoU) que tiene por objeto el: “INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y COOPERACIÓN MUTUA PARA LA SUPERVISIÓN CONSOLIDADA Y TRANSFRONTERIZA”, esto basado en las mejores prácticas de supervisión bancaria y en el marco del principio XII de Basilea III.

La SB, en la actual administración, ha desarrollado un plan de política internacional, situación que por varios años ha sido rezagada. Hoy se pretende alcanzar alianzas estratégicas con más de 22 organismos de control, robusteciendo así la supervisión transfronteriza. En esta labor, se destaca la gestión de Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, Asesora General en Supervisión Bancaria e Inclusión Financiera de la Superintendencia, quien ha fortalecido los vínculos con homólogos, organismos y otras entidades internacionales para lograr estas alianzas internacionales a través de la suscripción e implementación de convenios bilaterales y multilaterales.

Quito, 5 febrero 2020

Ir al contenido