Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia de Bancos, participó en Taller de Educación Financiera organizado por la ESPOL

Estudiantes de la ESPOL, conocieron sobre los pilares
fundamentales de la Inclusión Financiera.    

Con una gran asistencia de estudiantes de diversas carreras de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), se inició el  coloquio “Ahorro previsional y Educación Financiera”. Este Proyecto es liderado por Mariela Méndez, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan  alternativas de ahorro para reforzar sus conocimientos en el ámbito financiero.

Los temas abordados por los expositores fueron: ahorro previsional para jóvenes profesionales, alternativas de ahorro en el mercado de capitales, opciones de ahorro y previsión de aseguradoras; educación financiera en los jóvenes en el marco regulado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y, por la Superintendencia de Bancos.

Octavio Bueno, Director Regional de Atención y Educación al Ciudadano de la Superintendencia de Bancos, durante su intervención explicó los pilares fundamentales de la Inclusión Financiera: acceso, uso, educación financiera y protección al usuario del sistema financiero y su influencia en el ahorro previsional, en el mercado ecuatoriano.

El evento contó además con la participación de expositores como Bernardita Guerra, gerente general de PlusBursátil; y, David Castro, jefe Región Costa de PanAmericanLife.

¡La Superintendencia de Bancos, avanza a paso firme para lograr una inclusión financiera en el país!

Quito, 18 diciembre 2019

Ir al contenido