Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superintendencia invita a la 2da. Convocatoria al Concurso de Defensores/as del Cliente

El artículo 312 de la Constitución de la República en su tercer inciso dispone que cada entidad del sistema financiero nacional tenga un defensor del cliente, que actuará independiente de la institución. Mientras, el Código Orgánico Monetario y Financiero establece que el respeto a los derechos de los clientes será vigilado y protegido por los organismos de control, en tal virtud la Superintendencia de Bancos del Ecuador invita a la ciudadanía a participar a la segunda convocatoria al Concurso de Méritos y Oposición para designar a 25 Defensores del Cliente de las entidades controladas por esta entidad.

El Defensor del Cliente es un mediador o conciliador entre el consumidor financiero y la entidad financiera, cuyo deber es vigilar el cumplimiento de los derechos e intereses de los usuarios del sistema financiero controlado por el periodo de dos años.

Los interesados pondrán acceder a: https://www.superbancos.gob.ec/bancos/concurso-de-meritos-defensor-del-cliente-2da-convocatoria/ para revisar las bases del concurso y parámetros para del mismo.

La recepción de postulaciones se realizará a partir del 29 de marzo hasta el 29 de abril de 2021, en horario de 08:30 hasta las 16:30, en las oficinas de la Superintendencia de Bancos, ubicadas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

Entre las profesiones relacionadas al cargo, se encuentran: Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Finanzas u otras carreras afines al sector financiero, que deberán acreditar los interesados en postularse para llenar las 25 vacantes.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: ser ciudadano ecuatoriano, estar legalmente capacitado para contratar, presentar su hoja de vida actualizada en el formato establecido por la SB, acreditar la experiencia laboral en áreas relacionadas mínimo de 3 años entre otros aspectos que pueden encontrarse en la página web.

El concurso contempla las siguientes etapas: a) Convocatoria; b) Postulación; c) Calificación de Méritos; d) Oposición; e) Conformación del banco de elegibles; y, f) Designación.

Quito, 29 de marzo 2021

Ir al contenido